Playa Cantolao

Playa Cantolao
La playa Cantolao es el mayor atractivo del distrito de La Punta, la cual se caracteriza por ser de piedras y tener un mar helado. Además, en ella se pueden ver siempre un gran número de botes pesqueros, lindas palmeras y departamentos agradables en el malecón Pardo.

lunes, 6 de julio de 2009

Conoce uno de los distritos más lindos de Lima

Visita el balneario residencial del Callao

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Mapa de La Punta

La evacuación en La Punta

Cuando ocurre un llamado de tsunami en La Punta, lo ideal siempre es evacuar del distrito siguiendo la ruta señalada por las flechas rojas, por el Jirón Bolognesi.

No obstante, en caso no puedan evacuar el distrito por falta de tiempo o por encontrarse con personas incapacitadas o mayores de edad, también existe una evacuación vertical el distrito y es el que se presenta a continuación.

Encuesta a punteños

Les presento una encuesta que hice a algunos punteños sobre el conocimiento que tienen del plan de evacuación en caso de tsunami en su distrito. Como conclusión general podría decir que los punteños sí estan informados sobre las medidas que deben tomar si es que ocurriese este fenómeno natural. De todas formas es bueno que todos tengamos noción de dicho plan en este distrito por aquellas ocasiones en que nos encontremos ahí por turismo o de visita. Espero les agrade el video.